Actualidad
UN TRIDUO COMPLETA LOS SOLEMNES CULTOS RELIGIOSOS DE LA HERMANDAD
La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) celebra su próxima cita con todos los hermanos y devotos de la Madre del Jueves Santo, todo ello dentro de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la llegada de su talla titular actual a Cuenca. Esta nueva cita será en los Cultos Religiosos a la Soledad del Puente del mes de septiembre, ya que junto a la Función Religiosa y la Misa por los Hermanos Difuntos, la Hermandad celebra un Triduo extraordinario los días 8, 9 y 10.
“Pensamos en una reunión de la JdD que este año los cultos debían cobrar una relevancia especial y así se trasladaba la propuesta a la JG del día 14 de febrero de introducir un Triduo, dando esta asamblea su aprobación y completando la Función Religiosa y la Misa por nuestros Hermanos fallecidos”, afirma Martínez Domingo. De este modo, el Triduo se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre a las 19:30 horas. La Función religiosa será a las 12 horas del domingo 11 de septiembre, y la misa de difuntos a las 19:30 horas del lunes 12. Durante la Función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad, Ángel García Benedicto, se procederá al intercambio habitual de Hermanos Mayores, “momento especial y emotivo que representa el cierre del año nazareno actual y la apertura del nuevo” recuerda Martínez Domingo.
Para darles la solemnidad y realce que requiere estos actos, un grupo de hermanos “lleva unos meses trabajando para engalanar el Altar de Cultos como merece nuestra Madre, con un dosel expresamente diseñado por ellos y una disposición de candelería natural, al que se le añadirán ciertos elementos novedosos” comenta el secretario. Asi mismo, el acompañamiento musical de la Función Religiosa correrá a cargo de un Cuarteto de Cuerda que habitualmente interviene en este acto".